jueves, 16 de abril de 2020

ED. FISICA. CUARTA CARTILLA. SEGUNDO CICLO

ESCUELA N° 431  - “ESCUELA ISABEL LA CATÓLICA”
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA  - ACTIVIDADES PARA SEGUNDO CICLO
DOCENTES: Prof. Andrea Loza – Prof. Rodrigo Burgos   

  CUARTA CARTILLA
¡Queridos Alumnos! En esta nueva cartilla enviamos una serie de ejercicios, haciendo hincapié en su gran habilidad de creación de sus propios circuitos para continuar aprendiendo y mejorando desde casa y en familia. Recuerda la importancia de la Hidratación, antes, durante y después de la actividad física, lo cual trataremos en estos días a partir de un audio y/o video. Permanece atento en los diferentes medios de comunicación que utilizamos para estar en contacto permanente.
  ACTIVIDAD: NOS EJERCITAMOS E HIDRATAMOS
¡CON LA AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA INTENTAREMOS CREAR REFERENCIAS SIMPLES EN EL SUELO PARA PODER TRABAJAR! RECUERDA HIDRATARTE EN TODO MOMENTO.

Circuitos:
- Cuatro o cinco líneas paralelas.
- Una “X”
- Figurasgeométricas: como mínimo 3 (círculo, cuadrado,
rectángulo o triángulo)

Materiales:
Podrán utilizar cintas adhesivas, retazos de tela o tizas de cualquier color.
OBJETIVO: A PARTIR DE ESTA ACTIVIDAD SE PRETENDE ESTIMULAR LA ATENCIÓN, LA COORDINACIÓN Y LAS NOCIONES ESPACIALES.

UBICADO FRENTE A LA “X”:
  • Pararse en el centro y mantener el equilibrio sobre el pie derecho por 10 segundos. Luego repetir con el pie izquierdo. Realizar este ejercicio 2 veces con cada pie.
  • Pararse en el centro con el pie derecho y realizar 10 saltos sin perder contacto con la “X”. Luego realizar el ejercicio con el pie izquierdo.
  • Saltar con un solo pie pisando una línea en cada salto, hasta completar las 4 líneas de la “X”. Repetir con el otro pie.
  • Saltar sobre un solo pie pisando los espacios entre las líneas.

UBICARSE DE FRENTE A LAS LINEAS PARALELAS Y REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
  • Saltar con pies juntos hacia adelante pisando solo las líneas.
  • Saltar con pies juntos sin tocar las líneas.
  • Saltar con un solo pie hacia adelante sin tocar las líneas. Luego repetir saltando de línea a línea, intentando no perder el equilibrio.
UBICARSE DE COSTADO A LAS LÍNEAS PARALELAS:

- Saltar de costado con pies juntos por encima de las líneas sin tocarlas. Repetir avanzando hacia el otro costado.
- Saltar con un solo pie de costado por arriba de las líneas. 
-Saltar con un solo pie, pisando solo las líneas.

UBICADO FRENTE A LAS FIGURAS:
  • Saltar adentro y afuera de cada figura al menos 10 veces.
  • Saltar de una figura a la otra con ambos pies.
  • Saltar de una figura a la otra con pie derecho luego con pie izquierdo.
Saludos con mucho cariño.
Profe Andrea y Profe Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario