ESCUELA N° 431 - “ESCUELA ISABEL LA CATÓLICA”
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA - ACTIVIDADES PARA SEGUNDO CICLO
DOCENTES: Prof. Andrea Loza – Prof. Rodrigo Burgos
CUARTA CARTILLA
¡Queridos Alumnos! En esta nueva cartilla enviamos una serie de ejercicios, haciendo hincapié en su gran habilidad de creación de sus propios circuitos para continuar aprendiendo y mejorando desde casa y en familia. Recuerda la importancia de la Hidratación, antes, durante y después de la actividad física, lo cual trataremos en estos días a partir de un audio y/o video. Permanece atento en los diferentes medios de comunicación que utilizamos para estar en contacto permanente.
ACTIVIDAD: NOS EJERCITAMOS E HIDRATAMOS
¡CON LA AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA INTENTAREMOS CREAR REFERENCIAS SIMPLES EN EL SUELO PARA PODER TRABAJAR! RECUERDA HIDRATARTE EN TODO MOMENTO.
Circuitos:
- Cuatro o cinco líneas paralelas.
- Una “X”
- Figurasgeométricas: como mínimo 3 (círculo, cuadrado,
rectángulo o triángulo)
Materiales:
Podrán utilizar cintas adhesivas, retazos de tela o tizas de cualquier color.
OBJETIVO: A PARTIR DE ESTA ACTIVIDAD SE PRETENDE ESTIMULAR LA ATENCIÓN, LA COORDINACIÓN Y LAS NOCIONES ESPACIALES.
UBICADO FRENTE A LA “X”:
- Pararse en el centro y mantener el equilibrio sobre el pie derecho por 10 segundos. Luego repetir con el pie izquierdo. Realizar este ejercicio 2 veces con cada pie.
- Pararse en el centro con el pie derecho y realizar 10 saltos sin perder contacto con la “X”. Luego realizar el ejercicio con el pie izquierdo.
- Saltar con un solo pie pisando una línea en cada salto, hasta completar las 4 líneas de la “X”. Repetir con el otro pie.
- Saltar sobre un solo pie pisando los espacios entre las líneas.
UBICARSE DE FRENTE A LAS LINEAS PARALELAS Y REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
- Saltar con pies juntos hacia adelante pisando solo las líneas.
- Saltar con pies juntos sin tocar las líneas.
- Saltar con un solo pie hacia adelante sin tocar las líneas. Luego repetir saltando de línea a línea, intentando no perder el equilibrio.
UBICARSE DE COSTADO A LAS LÍNEAS PARALELAS:
- Saltar de costado con pies juntos por encima de las líneas sin tocarlas. Repetir avanzando hacia el otro costado.
- Saltar con un solo pie de costado por arriba de las líneas.
-Saltar con un solo pie, pisando solo las líneas.
UBICADO FRENTE A LAS FIGURAS:
- Saltar adentro y afuera de cada figura al menos 10 veces.
- Saltar de una figura a la otra con ambos pies.
- Saltar de una figura a la otra con pie derecho luego con pie izquierdo.
Saludos con mucho cariño.
Profe Andrea y Profe Rodrigo
Profe Andrea y Profe Rodrigo





No hay comentarios:
Publicar un comentario